domingo, 22 de julio de 2012

14 de julio, París, 1789: la multitud, justamente enfurecida, toma la Bastilla.


El mes de julio es, sin duda, un mes que quizá por el calor, altera la sangre de la gente.

4 de julio, Independencia de los USA del Rey de Inglaterra. El Rey de España, con la estupidez crónica de que han hecho alarde en la historia los Borbones, quizá debido a tanto matrimonio entre familiares próximos, la favoreció. Las consecuencias de hacer el imbécil se produjeron poco más de 100 años mas tarde. Los USA, siempre agradecidos fomentaron la independencia de México, al que luego le robaron 2/3 del territorio, y del resto de América.

7 de julio. No está claro que tiene que ver este santo con el maltrato a los toros. No obstante es un progreso; antes al dios de cuya cortes celestial es miembro, se le ofrecía el martirio de ciudadanos inocentes cuyo delito era pensar. Las ganas permanecen pero los tiempos son adversos al asesinato público de inocentes.

10 de julio. Manifestación de mineros en Madrid; piden pan para sus familias. No pasa nada.

11 de julio. El Presidente Rajoy. Promete que los ricos no pagarán impuestos; que la iglesia no pagara impuestos; que la iglesia tiene privilegios insoportables. Sus representantes aplauden todas las medidas consistentes en aumentar los impuestos a los más pobres, y disminuir las prestaciones sociales a los más pobres. Sus representantes seguían aplaudiendo. Amnistió a los evasores fiscales, dejó de perseguir a los defraudadores y siguen sin facilitar que los corruptos puedan ser enjuiciados. Sus representantes seguían aplaudiendo.

14 de julio. Manifestación de franceses en Paris; piden pan para sus familias. Protestan porque los ricos no pagan impuestos-como ahora, pero en España; que la iglesia no pagara impuestos-como ahora, pero en España; porque la iglesia tuviera privilegios insoportables-como ahora, pero en España.

María Antonieta es la reina-objeto del borbónico Luis XVI. Su único objeto, tienen otro, era  quedarse embarazada y, a ser posible, traer al mundo un hijo varón para seguir el cuento real. Tan tonta como su borbónico esposo preguntó, sorprendida por los gritos: “¿por qué grita esa gente? Para los reyes los demás no somos personas, somos “gente”; más en particular somos “esa gente”. Alguien, servilmente, le aclaró: “Majestad gritan porque no pueden comer pan”. La reina, en un dechado de raciocinio se sorprendió al ver lo estúpida que era “esa gente” y comento “¿por qué no toman galletas”.

“Esa gente” no oyó el comentario, pero en vez de tomar galletas tomaron la Bastilla. Animados, tomaron el Parlamento. Luego al darse cuenta que la monarquía era incompatible con la democracia (una monarquía hereditaria significa que una familia tiene más derechos que todas las demás) resolvieron el problema, aunque con poco tino: guillotinaron a todos.

Pero sí atinaron al privar de sus derechos a la iglesia católica; si atinaron al privar de sus propiedades a todos los ricos que no pagaban impuestos; si atinaron al crear una educación universal pagada con los impuestos de todos; si atinaron al exigir que fuera racional, es decir, laica.
Acabo de recibir una noticia por Internet: otra reina, la franquista cuando vio en la tele las manifestaciones de los mineros gritando, preguntó también, “¿por qué gritan”. Alguien le explicó “es porque no tienen dinero para comprar ni carne de pollo, Majestad”. Ceo que es falso que ella hubiera dicho “¿por qué no asan trompa de elefante?, al horno está muy rica”.

18 de julio. Un general perjuro inicia la reconquista del nacional catolicismo para acabar con la democracia en España. Roba la libertad a todos los españoles y la  vida a 1 millón. Los supervivientes al genocidio, producido bajo bendiciones eclesiásticas-los obispos lo llevaban de paseo bajo palio-se quedo también con la libertad de todos durante 40 años más. Restauro los privilegios de la iglesia; volvieron a no pagar impuestos y a vivir del erario publico; recuperó la educación irracional nacional-católica y educó en el fascismo y al final nombró a otro Borbón para que continuara su política. El Borbón juro hacerlo ante Dios y su Santa Biblia.

¿Cuál es nuestra Bastilla? Es hora de identificarla y tomarla; ¿o aun nos tienen que enfurecer más? La República es la única luz al fin del túnel de esta interminable transición.

A.J.Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario